Tipos de terapias psicológicas.

Terapia Gestalt.

La terapia Gestalt es una terapia humanista que sirve para que la o él paciente aprenda a vivir en el presente y tome consciencia tanto de sus sentimientos como de sus deseos.

Esta terapia es ideal para aquellas personas que buscan su crecimiento personal y muestran dificultades para conseguir un equilibrio entre lo que sienten y lo que hacen.

(Bosco, 2021).

Terapia cognitivo-conductual.

La terapia cognitivo conductual (TCC):

Tiene como objetivo modificar la manera de pensar para cambiar la forma de actuar y de sentirse.

La TCC es adecuada para tratar casos de ansiedad, fobias sociales, depresión, ansiedad, pánico, trastornos de estrés postraumático u obsesivo compulsivos, etc.

(Bosco, 2021).

Terapia neuropsicológica.

Las terapias neuropsicológicas son ideales para todas las personas que padecen algún daño cerebral o del sistema nervioso. Sin importar si ha sido provocado por un accidente o es de tipo congénito.

Esta terapia consigue mejorar la comunicación, la memoria y la capacidad de concentración.

(Bosco, 2021).

Terapia sistémica.

La terapia sistémica se encarga de darle importancia a las relaciones sociales en la vida de las personas. Se pueden desarrollar de manera conjunta con otras u otros miembros del entorno (pareja o familia) o de manera individual.

Esta terapia propone nuevos modos de interacción con el grupo social. La idea es buscar alternativas a las dinámicas que no funcionan en las relaciones sociales.

(Bosco, 2021).

Terapia psicoanalítica.

En la terapia psicoanalítica el subconsciente tiene una gran importancia a la hora de resolver los problemas terapéuticos, ya que el comportamiento está asociado a los conflictos que surgieron durante la niñez. 

Dichos conflictos marcan el comportamiento y se ven reflejados en los sueños, emociones y pensamientos.

(Bosco, 2021).

No olvides dar clic en el botón:
“Marcar como completado”

para terminar el tema de esta sesión.