Cuando la actividad física es moderada y el ejercicio se realiza en menos de 1 hora, se recomienda tomar la cantidad de agua que se acostumbra o de 2 a 3 litros al día.
Cuando la actividad física es de moderada a intensa y el ejercicio se realiza en más de 1 hora con una temperatura y humedad alta, debido a la intensa sudoración se recomienda consumir bebidas con electrolitos e hidratos de carbono para compensar la pérdida de estos.
(Santiago-Lagunes et al., 2018; Fundación Aprende con Reyhan, 2021).
Escuchar audio:
¿Qué líquidos se recomienda beber?
Las bebidas hidratantes tienen que estar diseñadas con características específicas (en cuanto a electrolitos e hidratos de carbono) para una buena hidratación después de realizar actividad física.
Se debe de consultar a un especialista en el tema.
(Urdampilleta et al., 2013).
Escuchar audio:
Bebidas hidratantes.
Son bebidas saborizadas, no alcohólicas elaboradas con electrolitos, edulcorantes y otros ingredientes para reponer agua, energía y electrolitos perdidos durante la realización de ejercicio.
Estas bebidas disminuyen la sensación de sed y retrasan la aparición de fatiga, lo que beneficia el rendimiento deportivo.
(Hernández-Ponce et al., 2021).
Escuchar audio:
¿Sabías que…?
El sodio (electrolito) y la glucosa (hidrato de carbono), hacen que se absorba y se facilite el transporte del agua al interior de las células favoreciendo el proceso de hidratación.
(Hernández-Ponce et al., 2021).
Escuchar audio:
No olvides dar clic en el botón: “Marcar como completado”