Una alimentación inadecuada es la que no cumple con una o varias de las características antes mencionadas de la alimentación correcta.
(Radilla, 2020).
(Radilla, 2020).
Recomendación 6:
Evitemos los alimentos ultraprocesados como embutidos, papitas, galletas, pan dulce y cereales de caja, ya que tienen mucha grasa, sal y/o azúcar. Elijamos los alimentos sin sellos o con el menor número de sellos.
(SSA, et., al: 2023).
México ocupa el primer lugar en consumo de alimentos ultraprocesados en América Latina y el cuarto a nivel mundial. En las últimas tres décadas, el porcentaje de personas consumidoras de productos ultraprocesados aumentó en 14.6%, y la compra de estos productos se duplicó. Hoy día, se consume un promedio de 214 kg de alimentos ultraprocesados por persona al año.
(SSA, et., al: 2023).
El consumo de alimentos ultraprocesados se relaciona con sobrepeso, obesidad, cáncer (incluso con consumos bajos), diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, depresión y muerte. El consumo de este tipo de productos solo representa un gasto, tiene mayor huella ambiental y solo afecta la salud. Revisa siempre el número de sellos en los empaques y de leyendas precautorias y elige las opciones sin sellos o con el menor número de sellos posible.
(SSA, et., al: 2023).
La creación de hábitos alimentarios saludables durante la adolescencia es fundamental, ya que ayuda a conformar un estilo de vida saludable.
Evitará la presencia temprana y futura de enfermedades crónicas como:
OBESIDAD.
DIABETES.
HIPERTENSIÓN.
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.
(Fundación Aprende con Reyhan, 2020).