Micronutrimentos de importancia.

Los micronutrientes como vitaminas y minerales son importantes para la regulación del metabolismo en el cuerpo.

(Dearos-Sanchis, M., 2023).

Vitaminas.

Las de mayor importancia al padecer síndrome metabólico son:

  • Vitamina E: es una vitamina liposoluble (soluble en lípidos) ha demostrado mejorar trastornos metabólicos; evidencia indica que su ingesta favorece la prevención y el tratamiento del síndrome metabólico ya que mejora el perfil hepático en pacientes con hígado graso (manifestación del síndrome metabólico).

(Dearos-Sanchis, M., 2023).

  • Vitamina K: es una vitamina que mejora la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa, reduciendo así el riesgo de diabetes mellitus tipo 2.
  • Vitamina D: el presentar deficiencia de vitamina D afecta al sistema cardiovascular, aumenta la resistencia a la insulina y la obesidad.

(Dearos-Sanchis, M., 2023).

Minerales.

Los de mayor importancia al padecer síndrome metabólico son:

  • Magnesio: es un mineral clave en el transporte de energía (en glucólisis y el metabolismo energético oxidativo). Los alimentos ricos en magnesio incluyen granos enteros, espinacas, nueces, legumbres y papas. Su administración como suplemento en individuos con bajos niveles de magnesio en sangre es efectiva en el tratamiento del síndrome metabólico.
  • Zinc: es uno de los metales requeridos para diversos procesos celulares. La concentración de zinc está inversamente asociada con resistencia a la insulina en la población.

(Dearos-Sanchis, M., 2023).

No olvides dar clic en el botón:
“Marcar como completado”

para terminar el tema de esta sesión.