Bienvenida (o):
Le damos la más cordial bienvenida al curso “Curso Aprende con Reyhan hábitos de alimentación adecuada para docentes” que la Fundación Aprende con Reyhan pone a tu disposición a través de la Plataforma Aprende con Reyhan.
El curso le brindará las herramientas necesarias para adquirir hábitos de alimentación que le permitan ponerlos en práctica, con la intención de mejorar su salud y bienestar físico.
El curso se compone de 8 sesiones, con una duración total de 40 horas. En cada sesión encontrará información en texto, así como videos, temas de blog y comics que le facilitarán la comprensión de los temas. Además, resolverá cuestionarios y evaluaciones para conocer su avance y reforzar los aprendizajes.
Los estilos de vida y los hábitos se fortalecen por las pequeñas decisiones que se toman cada día. Si la mayoría de las decisiones son correctas, el estilo de vida será saludable, pero si la mayor parte de las elecciones son inadecuadas existirá un pobre estado de salud. Como lo dice Arthur Schopenhauer “La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”.
La alimentación es una parte muy importante para tener salud, muchas veces el desconocimiento conduce a las personas a elegir una dieta inadecuada, sin embargo, creemos que tiene la posibilidad de mejorar esta prácticas a través de una alimentación adecuada.
Hay que destacar que la actividad física es una pieza clave para lograr junto con una alimentación adecuada un óptimo estado de salud, para ello se requiere realizar actividad física y así sumar día a día un mejor estado físico y mental.
Cabe señalar que, para mejorar sus hábitos, no será suficiente con los conocimientos adquiridos en el curso, si no que deberá de aplicar los conocimientos de alimentación adecuada a lo largo de su vida diaria, en los diferentes entornos (trabajo/escuela, casa, ciudad).
Estamos muy emociondas/os de que tome este curso, pues significa que está dando un paso muy importante en la adquisición de hábitos conocimientos de alimentación adecuada.
Recuerda compartir lo que aprenda con su familia, amigas/os y compañeras/os de trabajo.
Brindar educación en materia de alimentación adecuada que conduzca paso a paso al docente a un cambio positivo en su estado de salud físico.
Sesión 1
Otorgar información a la/el docente sobre cómo evaluar su estado estado nutricio, sus requerimientos de energía y su nivel de actividad física.
Sesión 2
Hacer que las/los docentes aprendan y practiquen un alimentación correcta, e identifiquen una inadecuada por medio del Plato del Bien Comer.
Sesión 3
Compartir información a las/los docentes sobre sus hábitos de hidratación, al igual que incrementar su consumo de agua simple potable y reducir la ingesta de bebidas azucaradas por medio de la Jarra del Buen Beber.
Sesión 4
Ofrecer información a las/los docentes conocimientos sobre el nuevo etiquetado frontal, así como del consumo e impacto de los alimentos industrializados y los nutrimentos críticos.
Sesión 5
Enseñar a las/los docentes sobre la importancia de una alimentación saludable y su impacto sobre el sistema inmunológico y la microbiota intestinal.
Sesión 6
Brindar información a las/los docentes sobre la importancia de la hidratación para la salud, así como aspectos importantes acerca de la deshidratación, su clasificación y los síntomas de la misma. igualmente adquirirán conocimientos sobre las escalas de hidratación y recomendaciones del consumo de líquidos.
Sesión 7
Dar a conocer a las/los docentes los macronutrimentos contenidos en los alimentos, herramientas para medir los diversos alimentos y la cantidad de agua que contienen algunos alimentos.
Sesión 8
Informar a las/los docentes sobre qué es una alimentación inadecuada y las enfermedades asociadas a esta. Igualmente brindarles recetas de cocina fáciles y ricas, para así promover una alimentación saludable.
- Acceder a todas las sesiones.
- Acceder a la plataformas tecnológica (Calculadora de consumo de alimentos y actividad física).
- Responder el cuestionario inicial.
- Revisar los materiales educativos complementarios.
- Efectuar las actividades sugeridas.
- Realizar todas las evaluaciones.
- Durante todo el curso se realizarán 9 evaluaciones que deberán ser aprobadas con un mínimo de 6.
- Se revisará el acceso y las actividades indicadas en cada sesión.
- Se verificará que la/el docente haya accedido a las plataforma tecnológica como se indique en cada sesión.